Cómo convertirse en Entrenador Personal

¿Alguna vez has soñado con hacer de tu pasión tu profesión? ¿Te gusta ayudar a la gente, inspirar a otros y hacer ejercicio? Si es así, podrías ser un gran entrenador personal.

Los entrenadores personales certificados tienen cada vez más demanda debido a que más personas buscan tener una buena forma física y un estilo de vida más saludable. Tienen la actitud correcta y quieren hacer cambios, pero necesitan orientación. Necesitan entrenadores personales formados y experimentados, y ese podrías ser tú.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para comenzar a convertirte en un entrenador personal competente.

¿Es esta profesión adecuada para ti?

Primero, asegúrate de saber que esto es la que estás buscando. ¿Qué tienen en común los entrenadores personales?

• Les gusta trabajar y ayudar a otras personas.
  • Disfrutan del fitness y de hacer ejercicio.
  • Son enérgicos.
  • Están realmente interesado en la salud y el fitness.

Y esto es lo que no necesitas para convertirte en entrenador personal, aunque puedas pensar que sí:

• Años de experiencia trabajando
  • Un cuerpo perfecto
  • Una carrera
  • Experiencia en la industria del fitness

Todo lo que realmente necesitas es la pasión y la voluntad de pasar por la formación, los materiales de estudio y los exámenes que te prepararán para hacer bien este trabajo. La mayoría son cursos de entrenamiento personal online, lo que lo hace aún más atractivo para comenzar.

Beneficios de trabajar como entrenador personal

Hay muchas buenas razones para convertirse en entrenador personal, comenzando por la posibilidad de dedicarte a lo que realmente te gusta. Hacer ejercicio, ayudar a otros y promover la salud y la buena forma física es de lo que se trata esta profesión, y ser parte de ella es la mejor recompensa.

Otros beneficios importantes son que obtienes un trabajo flexible y control sobre cómo lo haces. Crea tu propio horario, trabaja a tiempo parcial o completo, y establece tus propias tarifas para determinar lo que ganas. También tendrás opciones para especializarte, puedes ser ​​un entrenador más general o centrarte en nutrición, preparación física, atletas profesionales, personas mayores o personas con discapacidades.

Formación para entrenadores personales

Trabajar como entrenador personal implica mucho más que simplemente amar el ejercicio; también requiere un conocimiento profundo de cómo trabajar de manera efectiva y cómo guiar a otros. Para convertirte en entrenador personal, deberás comenzar con tu propia educación.

La formación deportiva online es una forma común de certificarse como entrenador personal. Probablemente ya hagas del fitness una gran parte de tu vida y tengas una buena comprensión de los conceptos básicos. Lo que necesitas aprender son más detalles técnicos, y eso puede hacerse fácilmente a través de cursos online que puedes terminar a tu propio ritmo.