Consejos para tu vehículo

consejos para tu vehículoLos frenos: nuestra seguridad depende de ellos

El sistema de frenos es uno de los principales sistemas de su vehículo. Se basa en un conjunto de elementos de fricción compuesto por las pastillas de freno y los denominados discos de freno o zapatas en el caso de que el coche no disponga de frenos de disco a las cuatro ruedas.

Al frenar, lo que provocamos es una fricción entre ambos elementos. Las pastillas de freno rozan con los discos y de este modo disminuye la velocidad de giro. Aunque el sistema está diseñado para trabajar en condiciones adversas, tanto las pastillas como los discos deben ser controlados periódicamente para asegurar su óptimo funcionamiento en cualquier situación.

En caso de que el desgaste haya sido excesivo, cualquiera de los elementos afectados ha de ser sustituido. La revisión de los frenos es algo imprescindible para nuestra seguridad y debe hacerse como mínimo una vez al año.

SUSPENSIÓN: ¿DEBO COMPROBAR LOS AMORTIGUADORES?

Los amortiguadores y los muelles suelen ser motivo de olvido por parte de los usuarios, quizás porque no se encuentran a la vista. Éstos son los responsables de la estabilidad del vehículo y pueden influir en la dirección y en la distancia de frenado.Con el paso de los kilómetros, el conjunto formado por los amortiguadores y los muelles va perdiendo su capacidad de absorción, lo que repercute negativamente en la estabilidad del vehículo y en el confort de la marcha.

Los amortiguadores son los responsables de mantener en contacto el neumático con la carretera. Dispositivos de seguridad como el ABS, los frenos, los neumáticos… no serán tan eficaces con unos amortiguares deteriorados. Además, le recomendamos que reemplace los cuatro amortiguadores a la vez para que lleven todos siempre el mismo kilometraje.

NEUMÁTICOS: ¿POR QUÉ COMPROBAR SU ESTADO PERIÓDICAMENTE?

La potencia que tiene el coche se transmite directamente a través del neumático. Del buen estado de los neumáticos depende la estabilidad del vehículo, tanto en situaciones de frenado como en las de aceleración.Para que el contacto entre la carretera y el vehículo se realice del modo más fiable, es necesario que el neumático se encuentre en perfecto esta doy que supresión de inflado sea la correcta. Una presión incorrecta en los neumáticos puede provocar un desgaste prematuro de los neumáticos y originar situaciones peligrosas en la conducción.Con el uso, el neumático sufre desgaste, lo que repercute en su capacidad de agarre y se hace necesario controlar la profundidad de la superficie de rodadura. En caso de observar cualquier deterioro, es imprescindible sustituirlo con la mayor brevedady, de paso, comprobar la correcta alineación de la dirección.

ACEITE: TODO LO QUE DEBE SABER ACERCA DE LA LUBRICACIÓN

El motor de un vehículo es elelemento principal sometido a grandes esfuerzos de desgaste de piezas y rozamientos entre las mismas. Para que  este desgaste sea el mínimo posible es necesario un lubricante que actúe como líquido refrigerante y que además pueda ser utilizado en todas las condiciones de funcionamiento.

El cambio del aceite en el coche hace que se refrigere el motor (casi un 40% del calor generado por el motor), lo limpie de las impurezas e incluso reduce el consumo, dado que un aceite con muchos kilómetros pierde sus cualidad es lo que origina mayores rozamientos internos en el motor y, por tanto, mayor consumo.Si el mantenimiento del aceite es correcto, el motor de su vehículo se lo agradecerá con una larga vida útil. Realizar el cambio de aceite en su taller Neumáticos porpoco tiene la ventaja de que podrán orientarle sobre las necesidades de su vehículo y las calidades de aceite que mejor se adapte nal mismo.

¿Es necesario sustituir el filtro de aceite?

En el motor se encuentra un filtro especial cuya misión es retener las impurezas y partículas resultantes del cambio de temperatura que sufre el aceite, así como el mismo desgaste del motor. Con los kilómetros este filtro, que limpia el aceite mientras el motor está en marcha, pierde su eficacia haciendo necesario su cambio.No dude en preguntar a su especialista Neumáticos porpoco cuándo debe cambiar el filtro. Por cada cambio de aceite que hagamos se debe cambiar el filtro de aceite.

¿QUÉ SON LOS FILTROS DE AIRE Y COMBUSTIBLE?

Dos cosas son fundamentales para un óptimo funcionamiento del motor, aire y gasolina libres de impurezas. En el interior del motor se produce una mezcla entre ambos elementos alcanzando el equilibrio perfecto entre uno y otro. Para limpiar el aire proveniente del exterior el coche dispone del denominado filtro del aire, elemento que se ha de cambiar periódicamente.El denominado filtro de gasolina es el encargado de eliminar todas las partículas que no sean convenientes para el motor antes de entrar en el mismo. No llevar un adecuado mantenimiento de estos dos elementos hace que el coche aumente su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *