Posicionamiento en buscadores.

Este artículo cubre los principales problemas relacionados con el posicionamiento en buscadores y se puede utilizar para planificar e implementar una campaña de marketing electrónico que tendrá un efecto real en el posicionamiento y la visibilidad de su sitio web.

Lo primero que hay que entender en el posicionamiento en los motores de búsqueda es que su campaña de marketing no comienza con Google y Yahoo, sino con su negocio. Primero debe definir su negocio y su mercado objetivo. Evite alimentar a los motores de búsqueda con enlaces a su sitio web a menos que proporcione información de calidad y tenga claro a quién se dirige.

Una vez que se define su mercado objetivo, ahora puede establecer objetivos para su campaña de marketing y posicionamiento en los motores de búsqueda. Debe tener claro lo que pretende lograr: su posición / objetivo. Esto podría ser una calificación más alta en los motores, más tráfico a su sitio, visibilidad, consultas, nuevos pedidos, etc. También deberá clasificarlos en las listas de prioridad a medida que se construyen entre sí. Los esfuerzos para lograr el resultado sin trabajar en lo básico no tendrán éxito.

Establecer sus objetivos luego lleva a definir frases de búsqueda que se utilizarán en la campaña de marketing. Esto es importante porque necesitará coherencia en la estrategia general. También debe elegir bien sus palabras clave, ya que son fundamentales en la forma en que funcionan los motores de búsqueda. La idea es, con el mayor cuidado y precisión posible, saber qué usuarios potenciales de la búsqueda utilizarán frases en su sitio web. En otras palabras, qué buscarán los usuarios cuando visiten su sitio y qué tan diferente es esto de lo que pueden estar buscando en otros lugares. Esto se conecta bien con el primer paso, definiendo su negocio y su mercado objetivo.

Después de refinar sus frases de búsqueda, necesita estructurar y construir tanto su sitio como su contenido alrededor de las frases. Ha clasificado el lugar en temas, con las características más importantes y representativas que aparecen en la parte superior para un fácil acceso? Su mapa del sitio debe estar bien titulado y clasificado en función de las frases de búsqueda, palabras clave y contenido. También debe ser de fácil acceso con enlaces de navegación, minimizando la cantidad de clics requeridos de una página de contenido a otra. Esto ayuda a Google a capturar las frases y palabras clave que buscan los navegadores.

Cuando su sitio está listo con contenido y bien estructurado para el posicionamiento en buscadores, es hora de comercializarlo. Los conceptos básicos incluyen enviarlo a los directorios y los motores de búsqueda, teniendo en cuenta su presupuesto de marketing web. Conozca los controladores y las pautas para no burlarse de las reglas del juego. Permanecer en los buenos libros de las plataformas de marketing es importante. Solo hay un par de motores de búsqueda importantes, pero los directorios de sitios son numerosos. Puede optar por utilizar un profesional de marketing electrónico para que lo ayude en esto. Vincular su sitio a otros sitios relacionados con el contenido mejorará aún más sus iniciativas de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por último, sin embargo, es importante, controlar sus resultados. Numerosos proveedores de servicios ofrecen informes gratuitos de posicionamiento de motores de búsqueda basados ​​en palabras clave específicas que le permiten realizar un seguimiento de la efectividad de sus esfuerzos de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.