Preguntas que debe hacer al comprar seguro de coche

Es importante hacer preguntas cuando vaya a comprar un seguro de coche.

Como consumidor, quiere la mejor cobertura con la menor tasa posible.

A menos que haga preguntas, su representante no es probable que discuta todos los detalles acerca de la política relativa a sus necesidades particulares.

Es una buena idea hacer una lista de preguntas para hacerle a su agente antes de elegir una póliza de coche

¿Cuánto costara mi prima?

Factores como la edad, dónde vive y modelo de coche determinan su prima. Para saber la cantidad exacta de la prima.

Las compañías de seguros suelen ofrecer descuentos si paga todo en un solo mes.

Es posible que tenga que pagar una cuota si elige hacer pagos mensuales.

¿Qué descuentos califican?

Las aseguradoras de coches suelen ofrecer descuentos o créditos, si tiene ciertas características de seguridad instalado en su coche.

Tales características incluyen bolsas de aire, alarma de un coche y un dispositivo anti-robo.

Otros descuentos implican una conducción segura y el ingreso a organizaciones profesionales, como la Asociación de junta médica.

Por otra parte, puede calificar para un descuento si tiene un corto viaje de coche al trabajo.

¿Cual es la diferencia entre la cobertura de colisión y cobertura amplia?

En caso de accidente, la cobertura de colisión pagará por las reparaciones del coche, independientemente de quién es el culpable.

La cobertura amplia, sin embargo, cubre los daños resultantes de eventos, tales como daño a los árboles, una inundación o vandalismo.

Si tiene un coche nuevo, la compra de las dos coberturas es una idea práctica.

Por el contrario, si es dueño de un coche viejo, el valor del coche no puede justificar el gasto.

¿El seguro también protege daños por terceros conductores sin seguro?

No todos los estados requieren este tipo de cobertura. Su agente le informará si lo necesita.

Si su estado no lo requiere y tiene cobertura de colisión, todavía estás protegido si un conductor sin seguro causa un daño a su coche.

Sin embargo, si no tiene cobertura de colisión, la compra de un seguro médico automovilista es una idea práctica.

¿Mi póliza cubre las partes originales del fabricante?

Mientras que algunas compañías de seguros pagan por piezas originales de fabricante de equipos originales (OEM), otros pagan para piezas de accesorios solamente.

Piezas del OEM son fabricados por el fabricante del coche. Por el contrario, las piezas de recambio son más asequibles porque están hechos por otros fabricantes.