SEAT León X-PERIENCE

SEAT León X-PERIENCESEAT completa la familia León con el nuevo ST X-PERIENCE, una variante campera basada en la carrocería familiar.

En la marca no sólo se han limitado a decoraciones exteriores que potencien su estética “off-road” sino que además han incorporado la tracción total que le convierte en un vehículo mucho más versátil.

Para diferenciarle del resto de León ST, se han introducido molduras de protección en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas, así como un protector de cárter acabado en aluminio.

Por su parte, la zaga también se caracteriza por un nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados.

Las llantas y gomas de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco radios dobles.

El sistema de barras portaequipajes presenta un acabado negro anodizado.

El interior presenta unos acabados distintivos gracias al exclusivo tapizado de serie que combina los tonos negro y gris, aunque también están disponibles los asientos en Alcántara de color marrón o en piel negra.

Se ofrecen costuras en contraste de color naranja en los propios asientos, volante y pomo del cambio.

La oferta mecánica es amplia en cuanto a versiones Diesel, pero en gasolina sólo podremos escoger el potente 1.8 TSI de 180 CV con transmisión automática DSG de serie. Por su parte, las versiones de gasóleo son tres: 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI con 150 y 184 CV.

Este último también va asociado únicamente al cambio DSG. Los consumos parten en la variante más frugal en 4,8 l/100 kilómetros equivalentes a unas emisiones de 125 gramos de CO2.

SEAT ha instalado en el X-PERIENCE el nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras.

Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras.

Comparado con el ST normal, el chasis del X-PERIENCE tiene una altura libre al suelo 15 milímetros mayor para afrontar terrenos difíciles.

El equipamiento es similar al del resto de la gama, con multitud de sistemas de asistencia a la conducción de serie o en forma de opciones.

En los modelos más potentes está disponible el Drive Profile de serie que permite ajustar parámetros referentes a la dirección, entrega de potencia o cambio DSG con tres modos de funcionamiento: eco, confort y sport.

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