Con el temporal todos arreglamos el coche

Si alguna vez has oído eso de que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, debes de saber que es una verdad como un templo de grande. No es una tontería de esas que decían los ancianos antiguamente. Con la llegada del temporal a España, un temporal que asola todo el norte y que cada vez se va a cercando mas al sur del país, todo el mundo está haciendo acopio de suministros y de recambios por lo que pueda  pasar.

En los desguaces se está notando mucho el incremento de venta de pieza desguace  para los coches de segunda mano. Se están vendiendo  ruedas, de invierno, se están vendiendo recambios de luces y limpiaparabrisas. Esto se debe a que las autoridades competentes junto a la dirección general de tráfico han generado un estado de alerta continua por las fuertes nevadas que se vislumbran en los próximos días, de este modo quieren que todos los conductores estén preparados para lo que pueda pasar ya que el mal tiempo no avisa antes de presentarse.

Hace unos días miles de coches quedaban atrapados en una carretera por falta de previsión tanto de los conductores como del gobierno. No quieren que esto vuelva a suceder, quieren estar preparados para lo que pueda pasar y por esto las maquinas quitanieves trabajan a pleno rendimiento, y en las carreteras se ruega precaución para evitar accidentes, aconsejan n salir si no es estrictamente necesario y piden cautela con la velocidad.

La verdad es que en el centro y en el sur del país no estamos preparados para unas nevadas intensas, no estamos preparados ni logísticamente ni material mente. Los temporales son eso, temporales y no duran más que unos días. En Nueva York están con un temporal durante meses, y allí nada se colapsa, no hay noticias de carreteras cortadas por culpa de las nieves, no, allí se ponen manos a la obra, allí hacen todo lo posible para que la vida no se paralice por una abundante nevada, trabajan duro, trabajan mucho, pero consiguen seguir con sus vidas sin lamentar daños. Están acostumbrados a las bajas temperaturas, están acostumbrados a vivir así, entre montañas de nieve.
Lo mejor para hacer frente al temporal es estar preparados tanto física como mentalmente de hecho hay pueblos del norte en los que se aprovisionan de todo lo que van a necesitar por si se quedan incomunicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *