El Descenso del Sella como actividad en la Universidad

Todos los años varias universidades de la comunidad de Madrid organizan una visita a Asturias para poder realizar una actividad de tipo deportiva en conjunto, como forma de unir lazos y reforzar afectos entre profesores y alumnos.

El Descenso del Sella es una de esas actividades de turismo activo que no deben faltar en todo calendario escolar pues reúne en una sola actividad varias características que lo hacen realmente único.

Lo primero es que es deporte en estado puro. Recorrer el río sella a lo largo de todo su recorrido en canoa es ya de por si emocionante. Coordinación, trabajo en equipo, fuerza y destreza.

Lo segundo a reseñar es que es una actividad donde se vive y disfruta de la naturaleza más exuberante. Asturias y sus fantásticos Picos de Europa son el telón de fondo para una actividad que permite vivir la aventura desde el agua, rodeados de vegetación y preciosas montañas.

Las universidades de Oxford y Cambridge realizan una conocida prueba deportiva en el río para medir sus fuerzas. La conocida Regata del río Támesis que aquí puedes imitar y competir entre departamentos, clases o universidades. El más rápido gana y el último paga una fabada al resto. Las reglas las ponéis vosotros.

Si en tu Universidad estáis pensando en un plan para ir en grupo, Asturias os ofrece varias alternativas de naturaleza que seguro os gustarán.

Lejos de sufrir del calor sofocante que vivimos en Madrid durante el verano, en el norte se gozan de temperaturas mucho más suaves, lo que permite disfrutar aún más si cabe de estas aventuras al aire libre.

Bajar el Sella, o el Descenso del Sella en Canoa, son tan solo dos de los nombres que se le dan a esta actividad estrella que reúne año a año a gente de todos los rincones del mundo.

Y todo gracias a la prueba deportiva de similar nombre, el Descenso Internacional del Sella, que trae a deportivas profesionales de todo el mundo a competir cada Agosto en estas aguas.

Y si el Descenso del Sella se os queda pequeño, en el propio río Sella o en otros cercanos podéis realizar otras actividades en grupo como el Rafting, mucho más emocionante (descenso de aguas rápidas le llaman algunos) o adentraros en las profundidades con una buena ruta de espeleología o realizar un paseo a caballo.

Las posibilidades son muchas y como buenos universitarios sabréis apreciarlas.