Grupo CEPSIM Madrid – psicólogos sin fronteras

Si hay algún psicólogo sin fronteras, ese es Andrés Quinteros, psicólogo online experto en tratamientos a distancia con un 100% de casos favorables en sus terapias.

Ejerciendo como profesional de la salud mental y las emociones desde hace más de 15 años, se ha proclamado con el tiempo como uno de los mejores psicólogos a distancia que existe, y no sólo eso, sino que además ha subido al Grupo Cepsim de Madrid a lo más alto del listón de los centros de psicología, siendo el primer centro psicológico en Madrid, Europa y el resto del mundo, que ofrece terapia online o telefónica con un 100% de casos favorables.

Llevan con esta iniciativa más de 8 años, llegando a tratar y recuperar más de 500 pacientes de todo el mundo y sin llegar a pisar la consulta.

Además, en Madrid centro y alrededores cuentan con más de 5 consultas donde acudir a recibir terapia. Sin duda alguna, los mejores en lo suyo.

A.Quinteros nos dice “yo pienso que soy un psicólogo cualquiera, creo que todo profesional de la psicología se implica o debe implicar como lo hago yo, desde el primer día de contacto hasta el fin de la terapia”. Es cierto que “cada vez recibimos más pacientes a distancia y puede que algún día sea la única forma de tratamiento para muchas patologías…”, recalca Quinteros.

¿Qué especialidades definen al grupo CEPSIM de Madrid?

Pues entre muchas otras especialidades, “somos extremadamente fuertes en psicología online, en tratamientos con psicología EMDR, Gestalt y Humanista”, nos cuenta Andrés.

¿Qué causó el emprender la psicología a distancia online?

El tabú por ir a un psicólogo, el tiempo no disponible para acudir a consulta y por supuesto el anonimato y la discreción.

Andrés nos cuenta el porqué de cada razón:

Tabú: “La gente piensa que ir a un psicólogo es malo, que te define como persona no cuerda de la cabeza, loca…y no es así, casi todas las personas necesitamos un psicólogo algún día, a veces sólo para encontrar respuestas ciertas y concretas a preguntas que nos hacemos

Tiempo no disponible para acudir a una consulta: “Muchas personas no tienen el tiempo de acudir a una consulta, a veces por el trabajo, los horarios de las consultas o incluso por la lejanía desde su casa o trabajo al centro psicológico más cercano

Anonimato y discreción: “Por motivo profesional no podemos revelar ningún dato de nuestros pacientes, eso es información nuestra confidencial. Por eso, muchas personas de importancia popular, nacional e internacionalmente, acuden a la opción de tratarse a distancia. Sin revelar datos personales, sólo puedo comentar que hemos tratado a políticos de varios países, gente de alto cargo, cantantes e incluso actores y actrices conocidos

Andrés, ¿Qué prefieres en tu caso, terapia presencial o terapia online?

Quinteros:Si te refieres a tratarme yo mismo, prefiero que sea un compañero de profesión cercano, de forma presencial, pero no en una consulta (sonrisas de Andrés y el entrevistador).

ahora en serio, pues depende del diagnóstico del paciente, hay casos que se pueden resolver muy bien y relativamente rápido a distancia, pero hay otros que si fuera de forma presencial, podríamos acelerar el proceso y resolverlo casi en la mitad de sesiones…”.

Más cómodo no es ninguno, en ambos casos uso la misma silla de mi despacho, no hago ninguna consulta desde casa o un sofá donde pueda adormecerme. Eso si, hay casos puntuales en los que la estabilidad de la conexión puede jugar una mala pasada…sobre todo en países no tan avanzados o problemas políticos como Venezuela, donde a veces hay cortes de luz o de red y acabo por hacer una sesión completa en 3-4 intentos, o incluso 3 o 4 veces he tenido que posponer la sesión a otro día…

Bueno, eso es todo, aquí os dejamos datos para preguntar dudas o solicitar más información.

Datos de contacto:

Telf: 687638778