La influencia positiva del día anual de buceo de las mujeres de PADI va más allá del género

PADI anuncia planes para el PADI Women’s Dive Day 2019, el mayor día de buceo organizado, el sábado 20 de julio. Por quinto año consecutivo, PADI Dive Centers and Resorts acogerá a miles de buceadores para una celebración global de aventura compartida y pasión por el océano en cientos de eventos alrededor del mundo.

Comprometido a fomentar una comunidad global que anime a buceadores de todos los géneros, edades y niveles de experiencia a explorar el mundo subacuático con seguridad y confianza, PADI lanzó el primer PADI Women’s Dive Day en 2015. Creciendo año tras año, el PADI Women’s Dive Day aumentó a más de 1.000 eventos en 104 países en 2018, fortaleciendo aún más la participación femenina en el buceo en todo el mundo.

Se ha hecho evidente que la influencia positiva de estos eventos va más allá del género. Desde el inicio del PADI Women’s Dive Day hace cinco años, los eventos alrededor del mundo se han centrado en la conservación y las causas de la comunidad, dando a los buceadores la oportunidad de tomar acción, devolver y ser una fuerza para el bien tanto por encima como por debajo de la superficie. Algunos ejemplos de los eventos del año pasado incluyen:

Fifth Point Diving Centre en Inglaterra transformó la celebración de un día en un evento de una semana de duración lleno de programas educativos como los fundamentos de la fotografía submarina y el curso especial de buceo contra escombros Project AWARE® Dive Against Debris®, así como excursiones de snorkel y buceo. La semana culminó con un Dive Against Debris en el PADI Women’s Dive Day.

El Perry Institute for Marine Science colaboró con Stuart Cove’s Dive Bahamas para enseñar el curso PADI Reef Rescue Diver Distinctive Specialty. El curso enseña sobre los corales, las amenazas que enfrentan y lo que se puede hacer para ayudar a su recuperación, incluyendo la práctica de establecer criaderos de corales. Los buzos participaron en dos inmersiones aprendiendo cómo mantener los árboles de coral y cómo plantar sus propios corales con etiquetas personalizadas para que puedan monitorearlos en los próximos meses.

En honor al PADI Women’s Dive Day y a los cambios progresivos que se están produciendo en su sociedad, las mujeres de Arabia Saudita se han visto obligadas, por primera vez en sus vidas, a realizar una inmersión nocturna.

Blue Corner Dive en Bali apoyó a la comunidad local ofreciendo dos pasantías gratuitas de desarrollo profesional a mujeres indonesias locales. El programa de mentores dirigido por mujeres los llevó de PADI Open Water Diver a PADI Divemaster.

Este año, PADI Dive Centers and Resorts de todo el mundo organizará de nuevo eventos de buceo para construir una comunidad fuerte que anime a la gente – hombres y mujeres por igual – a descubrir (¡o redescubrir!) su amor por el buceo y convertirse en administradores activos de nuestros océanos.

PADI Dive Centers and Resorts, planifica tu evento PADI Women’s Dive Day y regístralo ahora en la página de registro del Sitio de Profesionales PADI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.