Mejores ejercicios para el invierno

El invierno es una temporada en la que solemos estar en casa más tiempo de lo normal y a veces nos aburrimos de la rutina. Pero puedes cambiar esta situación ejercitándote constantemente, lo que te ayuda a mantener el calor corporal y poner en forma los músculos de tu cuerpo, ayudándote así a estar saludable.

No olvides llevar siempre encima una pulsera de actividad o smartband que vigile tus pulsaciones.

En la actualidad contamos con una serie de ejercicios que podemos hacer durante los días fríos y lluviosos del año, los cuales nos mantienen activos y calientes durante un largo tiempo. Recuerda practicarlos en las horas más calurosas del día.

Burpees: Uno de los ejercicios que más te ayuda a mantener el cuerpo en forma y caliente es el burpees. Para realizarlo solo debes hacer una sentadilla, ponerte de pie, después tienes que colocarte boca abajo en posición horizontal y apoyarte con las manos y los pies, flexionando luego los codos para finalmente ponerte de pie. Repite este ejercicio al menos diez veces.

Sentadillas: Uno de los ejercicios más efectivos para tonifica las piernas y el abdomen es la sentadilla, que consiste en pararse recto, con las piernas abiertas a la medida de los hombros y flexionar las rodillas en un ángulo de 90 grados. Comienza con una serie de 35 repeticiones, la cual aumentarás a medida que adquieras resistencia.

Abdominales: La acción ideal para tonificar y endurecer el abdomen es el ejercicio abdominal, que se trata de acostarse en posición vertical en el suelo o colchoneta, inclinando la cabeza hacia adelante, colocando las manos detrás del cuello con los dedos entrelazados y elevando ambas piernas en un ángulo de 80 0 70 grados aproximadamente. Repite durante 15 veces aproximadamente.

Largatija: Se trata de la flexión de pecho normal. Para realizarla debes colocar el cuerpo boca abajo y en posición horizontal, apoyándote sobre las manos y los pies, luego tienes que flexionar los codos hasta que la barbilla quede muy cerca del piso. Comienza a hacer repeticiones con series de 15 lagartijas cada una y luego las vas incrementando.

Salta cuerda: Si hay un ejercicio que nos ayuda a entrar en calor es saltar cuerda, pues nos obliga a ejercitar casi todos los músculos. Busca una cuerda y comienza a saltar haciendo circuitos de al menos 15 repeticiones. Con esto te mantienes caliente al tiempo que tonificas todo tu cuerpo.

Zancadas: Es un ejercicio bastante efectivo para tonificar las piernas y los glúteos. Consiste en pararse erguido, dar un paso largo al frente, flexionando la rodilla. Luego se da el siguiente paso, flexionando nuevamente la rodilla. Si presentas alguna molestia en la rodilla debes consultar con un médico para que te indique la forma adecuada de hacerlo y la cantidad de repeticiones mínimas.

Eleva la pelvis: Para mantener tonificados los glúteos puedes hacer el ejercicio de elevación de pelvis que consiste en acostarte boca arriba en el piso o sobre una colchoneta, colocar los brazos estirados a los lados del cuerpo, flexionar las rodillas y elevar la cadera suavemente hasta donde podamos. Puedes iniciar con 15 repeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.