clases de baile

Olvídate de gimnasios para estar en forma, apuntate a una escuela de baile

No tenemos mejor ejemplo que la actriz Natalie Portman y su actuación en el Cisne Negro. Ella, como le sucede a mucha otra gente, había dejado sus zapatos de baile olvidados en el armario por más de diez años. El papel suponía un gran reto, no solamente por volver a bailar sino porque se trataba de una de las disciplinas más difíciles de este mundo, el ballet. Natalie no solamente bordó la actuación sino que además se llevó un Oscar por ello.

Las clases de baile que dió durante diez meses ininterrumpidamente no sole le trajeron el Oscar sino que cambiaron su cuerpo drásticamente, desde entonces la actriz no ha dejado de bailar.

El baile como sustituto de las dietas y el gimnasio

Todos los expertos coinciden, el baile es uno de los mejores ejercicios que podemos practicar  si queremos tener una figura envidiable. Si lo que no te gustan son los gimnasios llenos de gente y necesitas una actividad que además de quemar calorías te aporte  diversión, apúntate a una escuela de baile.

Cualidades que nos servirán para cualquier área de nuestra vida como la constancia o disciplina son el pilar del baile. La evasión que sentimos al practicarlo son razones de sobra para apuntarse.

Y es que, cuando suena la música y sentimos el ritmo entramos en una especie de trance que solamente nos hace estar pendientes de los pasos que tenemos que ejecutar. Una vez salgamos de la clase nos sentiremos renovados tanto mental como físicamente.

La danza como rutina de entrenamiento

Cualquiera de las diferentes clases de baile que queramos elegir serán opciones perfectas para estar en forma, desde las  modalidades más clásicas  como la danza o el contemporáneo a las más modernas como funky o hip hop.

Con ánimo de complacer a todos aquellos que querían disfrutar del ritmo del baile y a la vez ponerse en forma han surgido  nuevas formas de baile “híbridos” entre el ejercicio y los bailes con más ritmo.

El Body ballet compagina la danza clásica con la moderna, el Zumba, una modalidad que viene del fitness que combina rutinas aeróbicas y pasos básicos de bailes latinos  o el aerodance que es una combinación entre jazz, salsa, tango y el aerobic de los 80.

¿Que obtendremos físicamente a través del baile?

El trabajo cardiovascular, la tonificación de los músculos, el aumento de los niveles de energía, la mejora del equilibrio son partes de un largo etcétera.

La flexibilidad es una de las ventajas que empezaremos a notar según empecemos a bailar y seamos constantes en ello. Corregiremos nuestra postura corporal  con lo que evitaremos tener futuras lesiones ya tanto en el baile, trabajo  o en nuestra vida diaria.

Mejoraremos  también nuestra coordinación, perdemos la grasa acumulada y estimulamos nuestro cerebro (se ha demostrado  que el baile previene futuras enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria).

Se trata de un baile aeróbico, por lo tanto, da igual si tenemos coreografías más lentas o más movidas estaremos quemando calorías en nuestras sesiones. En sesiones de una hora de baile podremos llegar a quemar unas 500 calorías.

Por lo tanto, si nos apuntamos a dos clases semanales estamos quitándonos unas mil calorías cada semana de encima. Además de estar tonificando, lo que no ocurre con las dietas por  ejemplo, perdemos peso pero nuestro cuerpo se queda flácido y blandito.

Es la mejor opción puesto que la podemos practicar a todas horas, encontraremos diferentes clases de una escuela de baile en Madrid según nuestro horario o incluso ensayar en casa. Se trata de un ejercicio que es  apto desde las  edades más tempranas a las edades más tardías y la mar de divertido.

Y un muy buen método para todos aquellos a los que les da pereza o  no encuentran la  motivación para salir a correr o  estar encima de una bici estática durante al  menos veinte minutos.