¿Es bueno beber Jugo de Aloe Vera?

Normalmente, cuando hablamos de Aloe Vera, pensamos en un gel que aplicamos en nuestra piel para hidratarla. Pero esta planta, también contiene unas propiedades antiinflamatorias que resultan ser muy beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo.

 

El Aloe Vera es una planta que se parece al cactus ya que también crece en lugares cálidos. Esta planta contiene aloína, una sustancia amarillenta que tiene propiedades laxantes, que es uno de sus principales beneficios.

 

Propiedades de Aloe Vera bebible

El Aloe Vera tiene vitaminas A, C y E, minerales y ácido fólico, que funcionan como antioxidantes y ayudan a luchar contra los radicales libres. Además de estas propiedades también contiene calcio, cromo, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc que son los que ayudan a las funciones metabólicas. Por otro lado, cuenta con cantidades de fosfatasa alcalina, amilasa, catalasa y peroxidasa que son las que se encargan de reducir los azúcares y las grasas de nuestro cuerpo.

 

Esta planta tiene también un efecto laxante que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, cuenta con siete de los ocho aminoácidos esenciales que son necesarios para que tanto los tejidos como las células del cuerpo estén sanas.

 

Aloe Vera para beber beneficios

Ingerir Jugo de Aloe Vera bebible es muy beneficioso para la salud porque contiene muchas propiedades. De entre todas ellas destacan:

Salud digestiva

Las personas que tienen problemas como la gastroenteritis, reflujo, acidez estomacal o la gastritis pueden mejorar ingiriendo Jugo de Aloe Vera. Además, beneficia la flora y las bacterias “buenas” del intestino.

 

Mejora la inmunidad

Ingerir Aloe Vera ayuda en gran medida a mejorar la inmunidad de nuestro cuerpo además de ser alcalina lo que proporciona fuerza a nuestra salud.

 

Piel más hidratada

La planta del Aloe Vera contiene un 99% de agua, lo que significa que hidrata en grandes proporciones a nuestro cuerpo. Ingerir Aloe Vera, ayuda a las personas con anomalías en la piel como el acné o la piel rosácea a mejorarlas.

 

Precauciones / Contraindicaciones

A pesar de que el Aloe Vera es una planta segura puede contener efectos secundarios si no se consume de forma adecuada o si se consume en exceso. Puede provocar los siguientes efectos secundarios:

 

Diarrea

El laxante que contiene el Aloe Vera puede llegar a causar diarrea si se toma en grandes cantidades. Una cantidad justa puede ayudar a estimular el intestino y ayudar a la digestión y reducir el estreñimiento, pero una sobredosis puede llegar a causar diarrea y cólicos.

 

Alergias

Si es una persona que tiene alergia a las plantas provenientes de la familia Liliaceae, puede ocurrir que le provoque alergia ingerir jugo de Aloe Vera. Puede llegar a causar erupciones en la piel, dolor de pecho, dificultad para respirar, hinchazón en la piel o urticarias.

 

Problemas gastrointestinales

Ingerir Jugo de Aloe Vera si se tienen problemas gastrointestinales puede llegar a irritar el intestino.

 

Enfermedades cardíacas

El Aloe Vera puede llegar a provocar un exceso de adrenalina que puede ser perjudicial para las personas que tienen problemas cardíacos. Sus propiedades reducen los niveles de potasio en el cuerpo y es lo que causa irregularidades en los latidos del corazón, debilidad y músculos blandos. Por tanto, las personas mayores y los niños deberán evitar tomar el jugo.

 

Glucemia

El Aloe Vera reduce los niveles de azúcar en sangre, por eso las personas que tiene glucemia y que están siendo medicadas para reducir el azúcar no deben consumir Aloe Vera ya que les puede causar una gran bajada de sus niveles de azúcar.

 

El Aloe Vera puede ofrecer cantidad de beneficios sobre la salud del organismo, pero es importante destacar que al final consumir cualquier producto en exceso también puede provocar el efecto contrario.

 

Siguiendo las pautas que recomienda cada laboratorio el jugo de aloe vera puede proporcionar grandes beneficios en la salud digestiva y mejorar de este modo el tránsito intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.