ACEITE ESENCIAL PARA REPELER MOSQUITOS: QUE ACEITES UTILIZAR Y CÓMO UTILIZARLOS

El verano promete una tonelada de diferentes actividades al aire libre, pero también trae una gran cantidad de molestos bichos e insectos como los mosquitos. Afortunadamente, los repelentes naturales como los aceites esenciales tienen el poder de ayudar a mantener alejados a los insectos.

Para ciertas especies, su principal objetivo es alimentarse con la sangre. La irritante picazón y los molestos zumbidos son difíciles de soportar para todos, especialmente cuando solo se está tratando de disfrutar de un tiempo al aire libre en la naturaleza o incluso de una buena noche de descanso.

Pueden entrar en casa y su pequeño mordisco incluso puede afectar a la salud al transmitir enfermedades como la malaria y el zika.

Si bien los mosquitos son importantes para mantener los ecosistemas (no podemos deshacernos de todos, desafortunadamente), podemos mantenerlos fuera de nuestro espacio personal.

Ciertos aceites esenciales son bastante efectivos y útiles para repeler los mosquitos, son una solución natural y se pueden usar en lugar de los aerosoles comerciales para insectos con productos químicos agresivos.

USO DE DEET NATURAL PARA REPELER MOSQUITOS

DEET es tan eficaz como cualquier otro repelente de mosquitos natural. Está fácilmente disponible y no tiene efectos secundarios para la mayoría de las personas. Sin embargo, si se tiene la piel sensible o cualquier otro problema de la piel, entonces puede ser desastroso.

Varios estudios revelaron que el DEET tiene algunos efectos adversos en la salud del cuerpo humano. Algunas investigaciones han encontrado que el DEET puede incluso promover el crecimiento de células anómalas. Otros resultados incluyen erupciones cutáneas, irritación de la piel, ardor de labios, náuseas y dolores de cabeza.

USO DE ACEITES ESENCIALES PARA REPELER MOSQUITOS

Los aceites esenciales se basan en plantas, se consideran seguros para los seres humanos y siguen siendo eficaces para repeler insectos. La mayoría de las personas descubren que pueden usar varios aceites esenciales sin preocuparse y, cuando se diluyen adecuadamente, pueden proporcionar resultados relajantes de inmediato, sin efectos adversos para la salud.

Cuando se utilicen aceites esenciales por vía tópica, en otras palabras, aplicadas sobre la piel, siempre se deben mezclar con un aceite portador (como aceite de coco, jojoba, aguacate o almendras) antes de aplicarlo sobre la piel.

Los aceites esenciales están extremadamente concentrados y pueden ser muy irritantes y abrasivos.

Si no se sabe cómo reaccionará la piel a un aceite esencial específico (o aceite portador), se puede empezar con una pequeña cantidad de aceite diluido en un parche aislado de la piel (se recomienda ya sea en el dorso de la mano o en el antebrazo).

Si se produce alguna irritación, se debe interrumpir completamente la aplicación y consultarlo con un especialista.

Aceite Esencial de Citronela

El aceite de citronela es uno de los mejores aceites esenciales para usar contra los mosquitos. Popularmente utilizado como repelente de insectos, el aceite de citronela se deriva de la planta de citronela y se puede encontrar en velas o se puede incorporar a una loción repelente de insectos.

Además de ser un repelente de mosquitos, también puede repeler otras plagas como pulgas, piojos, moscas, garrapatas… y se considera un medio suave y generalmente seguro para hacerlo.

Aceite Esencial de Limón y Eucalipto

El aceite de eucalipto de limón también contiene cantidades significativas de citronela y se extrae de los árboles de eucalipto de limón. Tiene un agradable aroma a limón, lo que lo convierte en una buena opción para difundir en el hogar.

Una gran cantidad de usuarios encontró que el aceite esencial de eucalipto de limón es más efectivo en comparación con otros, incluido el Centro para el Control de Enfermedades (CDC). El CDC afirma que el aceite de eucalipto de limón se puede utilizar como un repelente eficaz para los mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.