Aneurisma de la aorta torácica ¡conocela!

El aneurisma de la aorta torácica, es una enfermedad muy delicada, ya que se ubica en el pecho, una zona arriesgada. Esta enfermedad, para detectarle hay que usar radiografías de tórax, tomografías computarizadas y ecocardiogramas.

Por esta razón, a continuación, te presentamos sobre esta enfermedad, para que estés al tanto y te prevengas de esta.

Examen para detección de aneurismas de la aorta torácica

Las afecciones que ocasiona este tipo de enfermedad pueden ser hereditarias. Por eso, puede que tu médico sugiera que te hagas pruebas para la detección de afecciones de la aorta torácica si un familiar, como alguno de tus padres o hermanos, padece del síndrome de Marfan que puede ocasionar esto.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es eludir que el aneurisma crezca e intervenir antes de que se diseccione. Casi siempre, las elecciones de tratamiento son medicinas, monitoreo o intervención, que en ocasiones comunes implica cirugía.

La decisión del médico depende del tamaño del aneurisma y que tan rápido se desarrolla.

Control médico

Si el aneurisma es pequeño, tal vez el médico te sugiera medicamentos, supervisión con pruebas de diagnóstico por fotos y que te hagas tratar otras enfermedades que podrían empeorar el aneurisma.

El médico igualmente te preguntará sobre algún incidente de salud nuevo de la familia, como un aneurisma, así como los signos o síntomas que puedas tener y que podrían estar relacionadas con el aneurisma

Es probable que tu médico te indique pruebas de diagnóstico para controlar el tamaño del aneurisma, ante esto, siempre tienes que estar al tanto de lo que te harán: un ecocardiograma, una tomografía computarizada, y los exámenes de seguimiento periódicos.

La frecuencia de las pruebas de diagnósticos por fotos dependerá de la causa, del tamaño del aneurisma, de si el aneurisma se está desarrollando y, en ese caso, de la velocidad con la que crece.

Medicamentos

  • Betabloqueadores: Los betabloqueadores disminuyen la presión arterial ya que desaceleran la frecuencia cardíaca.
  • Estatinas: Estos medicamentos pueden ayudar a bajar el nivel de colesterol, lo cual puede ayudar a disminuir las obstrucciones en las arterias y a bajar el riesgo de que se presenten complicaciones derivadas del aneurisma.

Para culminar, si te diagnostican un aneurisma de la aorta torácica, debes preguntar acerca del tamaño del aneurisma, si el médico ha notado algún cambio y con qué frecuencia debes ver a tu médico para las consultas de seguimiento.

Ahora, puedes decirnos si te ha servido de ayuda esta información en los comentarios. Y recuerda siempre que tienes que estar al tanto de la Aneurisma de aorta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.